Tabaquismo y oxigenoterapia

  • Enviado el
  • Por Oxigo
  • 0
Tabaquismo y oxigenoterapia

Tabaquismo y oxigenoterapia: ¿qué necesita saber?

Cuando le han prescrito oxigenoterapia, sin duda le han dicho que fumar durante la oxigenoterapia no es una buena idea. ¿Pero por qué fumar tan cerca del oxígeno es tan peligroso?

 

 

Inflamable

Normalmente, el aire contiene 21% de oxígeno. El oxígeno utilizado para la terapia de oxígeno, por otro lado, puede contener entre 96% y 100% de oxígeno. Aunque el oxígeno en sí mismo no es inflamable, crea un entorno en el que el fuego se enciende rápida y fácilmente. Incluso una pequeña chispa puede ser suficiente para encender el fuego, lo que hace que fumar en las cercanías de oxígeno suplementario sea un gran riesgo.

 

 

Ambiente oxigenado

En el momento en que se desconecta el oxígeno adicional, no significa que el peligro ha pasado. El nivel de oxígeno en el cabello, la piel y la ropa del usuario de oxígeno sigue siendo muy alto. Esto también causa un mayor riesgo de quemaduras en la cara, incluso después de la terapia de oxígeno.

 

 

Alvéolos pulmonares

Además de que fumar en la vecindad de oxígeno suplementario es peligroso, también es malo para la salud. Con la EPOC, cada vez se dañan más alvéolos pulmonares, como ocurre con el tabaquismo. Fumar con EPOC es, por lo tanto, muy malo para los alvéolos pulmonares . Los alvéolos pulmonares en su cuerpo tienen una función muy importante: aseguran que todo el dióxido de carbono salga de su cuerpo y solo ingrese aire limpio a su cuerpo.

 

Al obtener más conocimiento sobre los peligros de fumar en combinación con la terapia de oxígeno, puede ayudar a reducir los accidentes que ocurren como resultado. ¡El manejo seguro de oxígeno adicional es vital!

 

Comentarios

Sé el primero en comentar...

Deje un comentario
* Su dirección de correo electrónico no será publicada.
* Campos obligatorios