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Términos y condiciones




Artículo 1 – Definiciones
En estos Términos y Condiciones, los siguientes términos tienen los siguientes significados:
Periodo de reflexión: perido en el que el consumidor puede utilizar su derecho de retirada;
Consumidor: la persona natural no relacionada con actividades profesionales o comerciales;
Día: día natural;
Contenido digital: datos producidos y entregados en forma digital;
Proveedor de datos sostenibles: en cualquiera de sus significados, incluyendo correo electrónico que permita al consumidor o empresa almacenar información relacionado con él/ella personalmente de manera que pueda consultarse y usarse en el futuro durante un periodo que coincida con el propósito de la información y que reproduzca dicha información de manera no alterada.
Derecho de retirada: la opción del consumidor de no proceder con un acuerdo dentro del periodo de reflexión;
Empresario: la persona natural o legal que facilita productos, (acceso a) contenido digital o servicios a los consumidores a distancia;
Contrato a distancia: un contrato definido por el empresario y el consumidor en el ámbito de un sistema organizado para la venta a distancia de productos, contenido digital y/o servicios, conforme al cual se hace uso exclusivo o adicional de una o más tecnologías de comunicación a distancia hasta el final del contrato;

Artículo 2 – Identidad del empresario
Oxigo
Emmalaan 23
3581HN Utrecht
Número de Teléfono: 93 22 05763 (puede contactar con nosotros en días laborables entre las 09:00-17:00)
Dirección de Correo Electrónico: contacto@oxigo.co
Registro Mercantil: 72010827
CIF: NL858942264B01

Artículo 3 – Aplicabilidad
1. Estos términos y condiciones generales se aplican a cualquier oferta del empresario y a cualquier contrato a distancia definido entre el empresario y el consumidor.
2. El texto de estos términos y condiciones generales también puede facilitarse a los consumidores de manera electrónica.

Artículo 4 – La oferta
1. Si una oferta es de una duración limitada o si se aplican ciertas condiciones, debe ser declarado explícitamente en la oferta.
2. La oferta contiene una descripción completa y precisa de los productos, contenido digital y/o servicios ofrecidos. La descripción será lo suficientemente detallada para permitir que el consumidor evalúe los productos, o servicios y/o contenido digital adecuadamente. Si el empresario utiliza imágenes, deben ser imágenes verídicas de sus productos y/o servicios. Los errores o fallos obvios en la oferta no son vinculantes para el empresario.
3. Todas las ofertas contendrán información clara definiendo los derechos y las obligaciones del Consumidor a la hora de aceptar la oferta.

Artículo 5 – El contrato
1. Sujeto a las provisiones del párrafo 4, el contrato es válido una vez que el consumidor haya aceptado la oferta y satisfecho los términos y condiciones.
2. Si el consumidor aceptó la oferta de forma electrónica, el empresario
debe confirmar con brevedad la recepción de haber aceptado la oferta de forma electrónica. Mientras la recepción de dicha aceptación no haya sido confirmada, el consumidor puede repudiar el contrato.
3. Si el contrato se concluye de manera electrónica, el empresario utilizará las medidas técnicas y organizativas de seguridad apropiadas para la transferencia de datos electrónicos garantizando un entorno de web seguro. Si el consumidor puede pagar electrónicamente, el empresario debe mencionar las medidas de seguridad apropiadas.
4. El empresario puede, hasta la extensión de la ley, recolectar información sobre la capacidad del consumidor de satisfacer sus obligaciones de pago, y todos los hechos y factores relevantes a la responsabilidad descritas en el contrato a distancia. Sí, como resultado de dichas investigaciones, el Empresario tiene razones de peso para no cerrar el contrato, tiene derecho a negar un pedido o a pedir una fianza, o a crear nuevos términos para la implantación.

Artículo 6 – Derecho de retirada
1. Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 21 días naturales sin necesidad de justificación.
2. El plazo de desistimiento expirará a los 21 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes.
3. Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos (Oxigo, Emmalaan 23, 3581HN Utrecht, Países Bajos, contacto@oxigo.co, +34 932205763) su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, unacarta enviada por correo postal o correo electrónico). Podrá utilizar este modelo de formulario de desistimiento, aunque su uso no es obligatorio.
4. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Artículo 7 – Consecuencias de retirada
1. En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.
2. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
3. Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.
4. Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Artículo 8 – Exclusión del derecho de retirada
El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:
a) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
b) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
c) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
d) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.

Artículo 9 - El precio
1. Los precios de los productos y/o servicios facilitados no deben aumentarse durante la validez del periodo descrito en la oferta, quedando sujeto el cambio de precios debido a las tasas de IVA.
2. Contrariamente al anterior párrafo, el empresario puede ofrecer productos o servicios cuyos precios estén sujetos a las fluctuaciones del mercado financiero que estén fuera del control del empresario, a precios variables. La oferta describirá la posibilidad de dicha posibilidad de fluctuaciones y el hecho de que los precios indicados son precios objetivo.
3. Todos los precios por productos y servicios incluyen el IVA.

Artículo 10 – Ejecución de un acuerdo y Garantía extra
El empresario garantiza que los productos y/o servicios cumplen con el contrato, con las especificaciones listadas en la oferta, con requerimientos razonables de utilización y con las disposiciones reglamentarios y/o regulaciones gubernamentales al día que concluyó el contrato.

Artículo 11 – Entrega y ejecución
1. El empresario debe utilizar el máximo cuidado a la hora de confirmar pedidos y ejecutar pedidos de productos y a la hora de evaluar solicitudes de provisión de servicios.
2. El lugar de entrega será la dirección proporcionada por el consumidor al empresario.
3. Con observancia de las estipulaciones en el Artículo 4 de estos Términos y Condiciones Generales, el empresario debe ejecutar pedidos aceptados a la velocidad adecuada, siempre dentro de un plazo de 30 días, a no ser que se haya acordado otro periodo de entrega. Si la entrega ha sido demorada, o si un pedido no puede ser satisfecho o solamente puede serlo parcialmente, el consumidor debe ser informado sobre esto dentro de un periodo de mes siguiendo la fecha del pedido. En dichos casos, el consumidor tiene derecho a repudiar el contrato sin ningún tipo de coste.
4. Después del repudio siguiendo lo expuesto en el anterior párrafo, el empresario debe reembolsar el pago hecho por el consumidor tan pronto como sea posible, pero siempre en un periodo de 30 días después del repudio.
5. El riesgo de pérdida y/o daños a los productos serán responsabilidad del empresario hasta el momento de la entrega al consumidor o representante definido de antemano e informado de ello por parte del consumidor, a no ser que se haya acordado explícitamente de manera opuesta.

Artículo 12 – Pago
1. El consumidor puede no reivindicar ningún derecho en relación a la ejecución del pedido en cuestión o de los servicios en cuestión antes de realizar el pago acordado.
2. El consumidor tiene el deber de informar al empresario de manera pronta de los posibles errores en los detalles de pago que fueron descritos o especificados.
3. En caso de que el consumidor no haya cumplido con su obligación de pago a tiempo, y el empresario le haya avisado de que el pago ha sido tardío y permitido al consumidor un periodo de 14 días para satisfacer las obligaciones de pago, el consumidor deberá pagar el interés legal de dicha cantidad
y el empresario tiene derecho a cobrar al consumidor los gastos extras generados por los costes de recolección.

Artículo 13 – Procedimiento de quejas
1. El empresario debe tener en cuenta las quejas suficientemente notificadas, y debe gestionar las quejas de acuerdo a su procedimiento de quejas.
2. Las quejas sobre el desempeño del contrato deben ser enviadas claramente descritas al empresario dentro de un periodo de tiempo razonable después de que el consumidor descubriese los defectos
3. Las quejas enviadas al empresario deben ser respondidas en el plazo de 14 días siguiente a las recepción del recibo. En caso de que una queja necesite de un mayor tiempo para ser gestionada, el empresario debe responder dentro de un plazo de 14 días desde su recepción indicando que el consumidor recibirá una respuesta más detallada.