• All products are added to your cart.

Fisioterapia respiratoria

Fisioterapia respiratoria

Una respiración sana y sin obstáculos aumenta significativamente su bienestar general. Afortunadamente, hay varios productos en el mercado que pueden ayudarle a lograr este objetivo. Para una terapia completa, no sólo es importante entrenar los músculos respiratorios y eliminar la mucosidad, sino también controlar la respiración y el estado de los pulmones. Esto le permite respirar mejor, a corto y largo plazo.

 

¿Para quién está pensada la fisioterapia respiratoria?

Sobre todo para personas con enfermedades pulmonares y respiratorias crónicas como la EPOC, el asma y la fibrosis quística que quieren mejorar su respiración.

 

Mejorar la respiración con un inspirómetro

Se puede lograr una mejor respiración con el entrenamiento diario y liberando la mucosidad (bronquial). Para eso es importante fortalecer los músculos de inhalación y exhalación con un inspirómetro o un dispositivo PEP. PEP es la abreviatura de Presión Espiratoria Positiva. Los dispositivos que entrenan los músculos de la respiración (por ejemplo, el Philips Threshold IMT) ensanchan las vías respiratorias, permitiendo que entre y salga más aire. Los dispositivos PEP que entrenan los músculos de la respiración (como el Philips Threshold PEP) ayudan a despegar la mucosidad de las vías respiratorias. Después puede expulsar esta mucosidad mediante la técnica de la tos con resoplido. Su médico puede ayudarle a aprender estas técnicas de tos. Con herramientas avanzadas de OPEP como el RC-Cornet de Cegla y RC-Cornet PLUS puede entrenar su inhalación y exhalación al mismo tiempo. A este último producto se le puede conectar fácilmente un nebulizador. Los dispositivos OPEP tienen un efecto vibratorio para aflojar la mucosidad aún mejor.

 

Monitorizar la respiración

La fisioterapia respiratoria está destinada a mejorar su respiración y su condición pulmonar. Alcanzará este objetivo paso a paso. Para llevar un registro de su progreso, realice una prueba de la función pulmonar con un medidor de flujo máximo (para el asma) o un espirómetro (para el asma, la EPOC y otras enfermedades crónicas). Con una prueba de la función pulmonar mediante una medición del flujo máximo o una espirometría se puede hacer un seguimiento de los parámetros más importantes de la función pulmonar (valores de la función pulmonar) durante un período de tiempo más largo. Además, se identifican los posibles riesgos. Los monitores indican si sus valores son considerablemente más bajos de lo normal. Esto le permite (si es necesario) avisar a un médico a tiempo.

 

Comodidad extra: antes, durante y después de la terapia

La oxigenoterapia y la fisioterapia respiratoria pueden resecar o irritar las membranas mucosas (mucosa) del interior de la nariz y la garganta. El clima a menudo también influye. A lo largo del año se puede sufrir de una nariz y garganta resecas, por ejemplo debido a la sequedad del aire en el invierno o a la rinitis alérgica en el verano. Los productos de confort hacen que la membrana mucosa vuelva a estar sana, reduciendo los síntomas y haciendo que sea menos propensa a las infecciones agudas.

 

Limpie sus productos para una higiene óptima

Al igual que con muchos otros dispositivos médicos, es muy importante limpiar los productos adecuadamente. A veces, se pueden hervir. La bolsa de limpieza para microondas de Cegla también es una solución. Las instrucciones específicas de limpieza se pueden encontrar en la página del producto o en el manual. Además, le aconsejamos que el producto de fitoterapia respiratoria sea utilizado por una sola persona debido al riesgo de contaminación cruzada. ¡Así no le dará la más mínima oportunidad a las bacterias y los gérmenes!

Los productos de esta categoría son excelentes para combinar con la oxigenoterapia y la terapia de sueño. ¿Tiene alguna pregunta? No dude en contactarnos. Nuestros especialistas estarán encantados de ayudarle.