¿Cómo usar un nebulizador?

  • Enviado el
  • Por Oxigo
  • 0
¿Cómo usar un nebulizador?

¿Qué es un nebulizador y cómo lo uso? ¡Lea más sobre los nebulizadores aquí! Le explicaremos qué es exactamente un nebulizador, cuándo se usa y cuáles son sus beneficios.

¿Qué es un nebulizador?

Un nebulizador es un dispositivo que convierte el medicamento líquido en vapor, el cual puede inhalarse directamente a través de las vías respiratorias. Los nebulizadores se usan principalmente para la administración de medicamentos para el asma o para resfriados o trastornos respiratorios

 

Si tiene asma, no necesariamente necesita un nebulizador, porque probablemente esté usando un inhalador de polvo para su medicamento. Un inhalador de polvo es tan efectivo como un nebulizador, la diferencia es que la administración de medicamento a través de un nebulizador requiere menos esfuerzo. Le aconsejamos que consulte con su médico si un nebulizador es la mejor y más fácil manera para el medicamento que necesita.

 

 

¿Cómo usar un nebulizador?

  1. Lávese bien las manos antes de usar el nebulizador. De esta forma, puede estar seguro de que ninguna bacteria entrará en contacto con su nebulizador.
  2. Abra el depósito y llénelo con cuidado. Siempre asegúrese de mirar la cantidad máxima de llenado recomendada para su nebulizador.
    Nota: use medicamentos únicamente bajo las instrucciones de su doctor. Pregúntele a su médico la cantidad correcta y el tiempo de inhalación.
  3. Introduzca la boquilla en su boca o coloque la máscara sobre su nariz y boca y encienda el nebulizador con el botón de encendido / apagado.
  4. Luego, inhala lenta y profundamente. Mantenga la respiración brevemente ( de 5 a 10 segundos) y luego exhale rápidamente.
  5. Una vez haya finalizado el tratamiento, asegúrese de apagar el aparato. Limpie todas las partes con agua caliente. Después de esto, se puede iniciar la desinfección. Lea cuidadosamente las instrucciones de uso de su nebulizador.

 

 

Ventajas de un nebulizador:

  1. El usuario no tiene que respirar con fuerza. Esto hace que el uso de un nebulizador sea muy agradable, especialmente para los niños.
  2. Fácil de administrar rápidamente una gran dosis de medicamento.
  3. Recientemente, también hay pequeños nebulizadores portátiles disponibles que son fácil de llevar debido a su tamaño limitado.

 

Encuentra el nebulizador adecuado en Oxigo, haz clic aquí para ver nuestra oferta.

 

Comentarios

Sé el primero en comentar...

Deje un comentario
* Su dirección de correo electrónico no será publicada.
* Campos obligatorios